[General ] 31 Julio, 2006 07:02
Sleepy Hoy me siento mal... estoy físicamente agotada, ya no doy un paso más.

Estoy agotada, ya me urge que se termine el cuatrimestre, no puedo ni con mi alma.

Gracias a Dios sólo me resta esta semana, espero que los chicos sepan ser comprensivos conmigo y que sepan que aunque se me cierran los ojos hago mi mejor esfuerzo para estar con ellos.

Necesito una cura intensiva de sueño... ojalá pronto pueda dármela.

Hasta la próxima. Abrazos.
[General ] 28 Julio, 2006 09:20
Y el amor... Anoche estaba triste, con ese dejo de tristeza que se apodera del alma cuando se ve una película que no hace más que retratar lo más bajo del ser humano. No debí verla, pero ya lo hice, así que ahora me propongo decir que:

  1. El amor existe
  2. El amor no es una mercancía
  3. El amor es lo que de alguna u otra manera nos trajo al mundo
  4. El amor no son corazones y flores
  5. El amor es simplemente la fuerza que mueve al mundo


Y para rematar este post, me permito poner aquí la letra de una canción de Serrat que al menos a mí me encanta...

Y el amor

El milagro de existir...
El instinto de buscar...
La fortuna de encontrar...
El gusto de conocer...

La ilusión de vislumbrar...
El placer de coincidir...
El temor a reincidir...
El orgullo de gustar...

La emoción, de desnudar...
y descubrir, despacio el juego,
El rito de acariciar
prendiendo fuego.

La delicia de encajar
y abandonarse.
El alivio de estallar
y derramarse...
y derramarse.

Y el amor,
el amor,
el amor,
el amor,
el amor,
el amor.

Hasta la próxima. Dejo abrazos
[General ] 27 Julio, 2006 15:05
La casa del lago El fin de semana pasado, tuve la oportunidad de ver esta cinta en el cine, la verdad es que no puedo dejar de recomendarla, porque me hizo recordar algunas cosas que había desterrado de mi corazón o que simplemente había olvidado.

Espero no se molesten si incluyo algunas frases que me cautivaron.

...One man I can never meet, him, I would like to give all my heart to

Unfortunately, she never learned how to stop loving him

I wish I could be your shoulder, just as you have been for me, and tell you that everything is goingo to be all right


Estas tres frases, definitivamente me conmovieron, y la última recuerdo habérsela dicho a alguien esta semana, palabras más, palabras menos... porque estoy segura de que:
  1. No estamos solos
  2. Siempre podremos encontrar alguien en quien confiar
  3. En la medida en que sepamos ser amigos, tendremos amigos
  4. En la medida en que demos amor al darnos a nosotros mismos, recibiremos el don divino del amor.
  5. La amistad es un don divino, por eso agradezco a Dios todos los días el haberme dado tan buenos y generosos amigos.
[General ] 24 Julio, 2006 09:23
Tanita Rescatista

Tuve una maestra en el tec, que es sólo 4 años más grande que yo y hace poco tiempo nos "redescubrimos" y empezamos una amistad muy linda; y a los pocos días de estar hablando sobre muchas cosas importantes y trascendentes, me dijo que yo era una rescatista, que había llegado a su vida en un momento en que estaba pasando por cosas muy difíciles y que de algún modo, el hablar conmigo y el que yo le ayudara a poner las cosas en perspectiva había sido muy bueno para ella.

Así que ahora en su honor y para recordarme el poder maravilloso de las palabras, me pongo Tanita (porque así me dice) Rescatista (porque siempre hay alguien a quien podemos rescatar).
[General ] 23 Julio, 2006 11:22
Compu La mayor parte de mis amigos se encuentran lejos de mí pero cerca del corazón.
Es por eso que hoy he decidido dejarles estas letras a todas aquellas personas que de alguna manera se han colado dentro de mi corazón y han logrado tener un sitio inamovible dentro de él.
Soy una mujer que valora muchísimo el don de la amistad, considero que todos tenemos derecho de HACER amigos, siempre y cuando sepamos SER amigos.
La amistad es simplemente un gran regalo, y como tal debemos otorgarlo sin miramientos, de manera desinteresada, y dejar que los corazones guíen la amistad a donde mejor les convenga.
Así pues un abrazo a los amigos de ayer, de hoy y de siempre. Gracias por ser una parte importante de mi vida y por haber ayudado de muchas formas a conformar a la mujer que soy.
[General ] 17 Julio, 2006 15:19
Compu A lo largo de la vida me he preguntado muchas veces ¿qué pasa cuando un ser querido muere? Pues verán, la primera muerte "cercana" que sentí fue hace dos años, un 15 de mayo, cuando mi amiga Elvira murió de un tumor en el cerebro, sólo tenía 26 años, y dejó tras de sí un esposo y dos hijos; y un inmenso vacío en su familia y amigos. Entonces la verdad yo no comprendía muy bien el asunto este de la muerte, cuando me dieron la noticia, me eché a llorar desconsoladamente, iba sola en el coche, y atiné a orillarme para no causar un accidente... Un año y meses después, el 17 de julio de 2005, una segunda muerte cercana (cercanísima) me tocó; falleció mi abuelo Marcelo (el papá de mi mamá), de él aprendí muchísimas cosas, heredé otras tantas, y disfruté todos los años que Papá Dios me permitió estar con él. El año pasado, cuando él falleció, el huracán Emily entró a tierras quintanarroenses, yo estaba comisionada por mi jefe a hacer reportajes en la zona hotelera (el huracán entraría por la noche); así que durante la mañana, me dediqué a reportear; en eso estaba, camino al aeropuerto cuando recibí una llamada telefónica desde Cd. Victoria: "tu abuelo murió". Contrario a lo que podrían pensar, no lloré, no me entristecí, la verdad es que suspiré aliviada porque mi abuelo había estado algunos años enfermo, y la verdad es que cada día le costaba más trabajo seguir entre nosotros, pero eso sí, la sonrisa y el chiste a la mano, los mantuvo hasta el último día de su vida. Y ese es el recuerdo que tengo de él; una persona que siempre se dedicó a sonreír, y a hacer sonreír a los demás, que siempre ayudó a cuanta persona se topó en el camino, que nunca dejó pasar una oportunidad de hacer el bien... ¡Ese es mi abuelo! Ahora, a un año de su muerte, creo comprender un poco mejor lo que pasa cuando un ser querido muere... Simplemente ya no lo vemos físicamente, pero sabemos que se ha quedado con nosotros a través de sus enseñanzas. Por eso, gracias Abuelo Marcelo, gracias porque con tu ejemplo me formaste como soy.
[General ] 15 Julio, 2006 15:44
Compu Qué rico es tener un sábado libre (bueno... corrijo, medio sábado) y poder hacer con él lo que se me pegue la gana. Lo que no entiendo, es esta manía mía de pegarme a la compu cada que tengo un ratito libre, ¿será acaso que soy una compu-adicta?; ¿o será tal vez que muchos de mis afectos se encuentran lejos, convenientemente situados del otro lado del monitor?
Pues la verdad es que no lo sé, pero lo que sí sé es que me agrada estar en contacto con gente que quiero y extraño a través de estas chimistretas tecnológicas que a veces nos ayudan a acercarnos y otras veces, tristemente nos despersonalizan hasta decir ¡basta!
Lo he dicho en mis clases de Teoría de la Comunicación, la tecnología es buena siempre y cuando sepa usarse con propiedad, y no dejarlo todo en manos de la tecnología so pena de convertirla en un monstruo encargado de regir nuestras vidas como mejor le parezca.
Sábado tecnológico pues, y sin más que decir le dejo un abrazo a los lectores de esta paginilla que cada vez me gusta más (¿y qué? la hago yo, ¿o no?)

Hasta la próxima...


[General ] 14 Julio, 2006 15:10
Primavera ...Da paso a la alegría, todo se vuelve hermoso, es como vivir en una eterna primavera llena de luz y color.
Y más cuando descubres que en tu buzón (pero no en el buzón electrónico) se encuentra una carta y una forma de correos para ir a recoger un correo certificado. La primera pregunta es ¿qué será? y la respuesta llega de súbito.
Es Kira que me escribe y que me manda un CD con sus "Greatest Hits"; ya verá la que le espera con el cartón que le enviaré (pero no de chelas).

En fin, sólo para decirles que el pronóstico del clima para los próximos 6 años es el siguiente: "Cielo AZUL y des-PEJADO" tan tan...

Hasta la próxima.

[General ] 12 Julio, 2006 08:26
Tristeza Hoy estoy triste, como hace mucho tiempo no lo estaba, no sé qué me sucede tal vez simplemente me he dado cuenta de que no soy la persona que yo creía ser que no soy tan buena en lo que hago, que no soy tan buena maestra. Y eso me duele porque he intentado serlo, he intentado dedicarle tiempo a los chavos, sé que se lo merecen, pero al mismo tiempo, ya no doy más. Estoy agotada, me faltan horas de sueño, hay ocasiones en que quisiera aventarlo todo a la tiznada y yo irme aún más lejos. Hoy simplemente no puedo más, me invade la tristeza y el día me cobija con lo gris que se ha puesto. Hoy necesito un abrazo y darme tiempo de llorar... eso es lo que haré.
[General ] 08 Julio, 2006 21:22
Corazón Es justo la cotidianeidad lo que te permite ir conociendo a la otra persona, porque si bien es cierto que las emociones son perdurables (al decir que conoces su corazón), cuando convives de a diario con una persona, lo más importante es lo cotidiano, son los detalles que te darán la pauta para seguir adelante con virtudes y defectos

Las cosas del corazón pueden perderse entre los detalles de lo cotidiano que nos incomodan.
[General ] 07 Julio, 2006 07:42
Alegría Hoy es viernes, esto para muchos es motivo de regocijo porque indica el comienzo del fin de semana. Para mí el viernes es un día más de trabajo, ya que también trabajo los sábados, pero eso no me impide sonreír, así que vamos!!! Hay que trabajar duro el día de hoy y disfrutar cada minuto de la vida que la verdad es que todos merecemos sonreír y que nos sea devuelta la sonrisa!!!! ¡ANIMO!
[General ] 06 Julio, 2006 15:40
Atardecer en Suiza Yo quisiera saber cómo puedo hacer para poner una fotografía aquí mismo... ¿será imposible hacerlo?