[General ] 12 Julio, 2011 06:52
 

 

Google lanza al mercado su primer lector de libros electrónicos llamado Story HD, el objetivo de este lanzamiento es que haga juego con Google eBooks, la enorme biblioteca online del gigante de las búsquedas que cuenta con más de 3 millones de títulos a disposición del usuario de manera gratuita, y otros tantos con un costo, que como sabemos es relativamente bajo comparado con los libros impresos.
 
Este modelo fue presentado en el CES 2011 (Consumer Electronics Show 2011) y desde entonces era algo que prometía. Tiene la función de comprar y leer libros vía WiFi, su precio para los Estados Unidos es de 139.99 dólares (cercano a los 1500 pesos), cuenta con teclado QWERTY, diseño ligero y muy delgado, además de una pantalla de 6 pulgadas (15 cm) alta resolución con tinta electrónica.

 
La única debilidad de este lector de libros electrónicos es su batería que tiene un estimado de vida de tres semanas, lo cual lo sitúa muy por debajo de su competidor directo, el Kindle de Amazon, que tiene una vida media de dos meses.
 
 
[General ] 06 Julio, 2011 15:29

 

Desde que comencé a trabajar en el sistema UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo) me di cuenta de su predilección por la tecnología de Apple, misma que en recientes fechas se ha consolidado al entregar equipos iPod Touch, e incluso iPads a los estudiantes de nuevo ingreso.

A través de iTunes y iTunesU, la universidad pretende que algunas horas de clase sean dedicadas a material creado por los profesores expresamente para estos dispositivos.

 

Además para lograr estos objetivos, se están dando cursos de capacitación a los maestros para que aprendan a utilizar la suite iLife, misma que les permitirá crear los contenidos adecuados ya sea en forma de pases de diapositivas de iPhoto, videos hechos con iMovie, o podcasts de audio o video creados con GarageBand.

De esta manera la universidad se mantiene a la vanguardia en tecnología, e involucra en este esfuerzo a profesores y alumnos que tal vez no estén muy acostumbrados a estos dispositivos, pero que pueden aprender a sacarles jugo en beneficio de su educación.

[General ] 06 Julio, 2011 14:55

Nokia c5-03

Recientemente ha llegado a nuestro país esta terminal de Nokia el C5-03, que por un precio relativamente bajo, ofrece buenas prestaciones. Es una terminal con pantalla táctil resistiva, esto es, que puede ser manejada tanto por los dedos como por un lápiz óptico o stylus. Su memoria interna es de 40MB, y puede ser ampliada por medio de tarjetas microSD hasta 16GB.

Lo que más me ha gustado del teléfono es la facilidad de uso y además viene acompañado del menú clásico de Nokia que todos conocemos hasta ahora.

La personalización puede lograrse a través de temas que ofrece la tienda Ovi, hay una gran variedad para todos gustos. Otro de los puntos a destacar de esta terminal es la navegación GPS gratuita de por vida, y he de reconocer que es bastante precisa la información que muestra.

 En la caja viene el teléfono con su batería que dicho sea de paso no es de muy larga duración, su cargador de 2mm, una tarjeta microSD de 2GB y un manos libres.

El precio de venta al público está alrededor de los 3500 pesos, pero puede conseguirse también en plan de renta mensual sin costo para el usuario.

 

PROS

  • WiFi excelente
  • Navegación GPS gratuita de por vida 
  • Personalización
  • Buen sonido en el reproductor de audio
  • Cámara de 5Mpx

CONTRAS
  • La poca duración de la batería, sobre todo cuando se utiliza permanentemente el WiFi
  • La falta de flash en la cámara
  • Los acabados podrían ser mejores