Desde que comencé a trabajar en el sistema UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo) me di cuenta de su predilección por la tecnología de Apple, misma que en recientes fechas se ha consolidado al entregar equipos iPod Touch, e incluso iPads a los estudiantes de nuevo ingreso.

A través de iTunes y iTunesU, la universidad pretende que algunas horas de clase sean dedicadas a material creado por los profesores expresamente para estos dispositivos.

 

Además para lograr estos objetivos, se están dando cursos de capacitación a los maestros para que aprendan a utilizar la suite iLife, misma que les permitirá crear los contenidos adecuados ya sea en forma de pases de diapositivas de iPhoto, videos hechos con iMovie, o podcasts de audio o video creados con GarageBand.

De esta manera la universidad se mantiene a la vanguardia en tecnología, e involucra en este esfuerzo a profesores y alumnos que tal vez no estén muy acostumbrados a estos dispositivos, pero que pueden aprender a sacarles jugo en beneficio de su educación.