Google lanza al mercado su primer lector de libros electrónicos llamado Story HD, el objetivo de este lanzamiento es que haga juego con Google eBooks, la enorme biblioteca online del gigante de las búsquedas que cuenta con más de 3 millones de títulos a disposición del usuario de manera gratuita, y otros tantos con un costo, que como sabemos es relativamente bajo comparado con los libros impresos.
 
Este modelo fue presentado en el CES 2011 (Consumer Electronics Show 2011) y desde entonces era algo que prometía. Tiene la función de comprar y leer libros vía WiFi, su precio para los Estados Unidos es de 139.99 dólares (cercano a los 1500 pesos), cuenta con teclado QWERTY, diseño ligero y muy delgado, además de una pantalla de 6 pulgadas (15 cm) alta resolución con tinta electrónica.

 
La única debilidad de este lector de libros electrónicos es su batería que tiene un estimado de vida de tres semanas, lo cual lo sitúa muy por debajo de su competidor directo, el Kindle de Amazon, que tiene una vida media de dos meses.